Debo admitirlo RAISM y Diabolos Rising son dos de los proyectos que están entre mis discos mas queridos en lo que tiene que ver con mi colección musical y mis gustos personales. RAISM es la continuación de lo que conocemos como Diabolos Rising, en este proyecto encontramos a Mika Lutinnen, líder de una de las bandas mas importantes de Finlandia y que realizó dos de los albunes que hasta hoy son de los más extremos que existen en lo que tiene que ver con el Black metal, bueno yo les perdí la pista luego de que saliera el Suomi Finland Perkele. Por otro lado encontramos a George Zaharopoulos a quien se le conoce como Magus Wampyr Daoloth, líder de Necromantia y quien tendrá otro proyecto paralelo muy cercano a las dos bandas inicialmente citadas llamado N.A.O.S.
The Very Best of Pain es un MCD, contiene cinco canciones en las que encontraremos un sonido marcado e influenciado por el rock industrial de los noventas y con la estética lírica y filosófica del Black Metal.
En América del Sur esta banda digamos en sus tiempos como Diabolos Rising y luego como RAISM siempre estuvo muy cercana a lo que era el movimiento underground más radical y hasta el día de hoy muchos de los que tuvimos el privilegio de vivir esa época aún disfrutamos de su sonido que no tiene comparación, ni tampoco ha sido igualado.
But Here Iam To Save You From Your Misery
Come To Me ... Satisfaction Guaranteed !
extraído del tema: Killing Machine
Raism.
Esta agrupación Griego-Finlandesa es una de las pocas que nos entregaron en los noventas un sonido de avanzada realmente honesto, con una propuesta musical muy interesante y que hasta nuestros días pocos... muy pocos han logrado hacer alguna propuesta decente en donde los instrumentos, sonido, voces, filosofía se conjugan unos a otros dando un sonido frío, maquinal, electrónico pero a la vez oscuro que nos devuelve al rock industrial, electrónico y a la música de baile de los noventas. No te hace bailar, te muestra lo mas profundo de las sensaciones humanas, la alienación absoluta, la entrega de tu alma.
Raism.